DUKA LA DAWA

Una duka la dawa es una farmacia y muchas más cosas...

En swahili DUKA significa tienda y DAWA medicina, y con este nombre, DUKA LA DAWA, se refieren a las farmacias. También están las CHUMBA CHA DAWA (habitaciones de medicamentos), como la que conocimos en Kiromo, nyumbani para nosotros.

Ahora me voy otra vez para allá, esta vez al Hospital de Gambo, en Etiopía. Y aqui espero poder ir contando lo que me encuentre por el camino...

lunes, 11 de agosto de 2008

Akkaam!

Akkaam! tenia un mail preparado para colgar en el blog, pero ni se abre yahoo, ni el blog, ni el word, ni nada de nada... asi que le mandare este mail improvisado a unas de mis colaboradoras a ver si ella lo puede colgar en el blog (gracies montse!)
Estamos en Addis, descubriendo la gran ciudad... y grande de verdad, porque es enorme. Hemos venido a pasar el fin de semana y a ver a Bego y Rocio, dos medicos que han estado en Gambo con nosotras y que llevan una semana de viaje por el norte.
Nos quedaremos hasta maniana, aprovecharemos para hacer algunos recados y para permitirnos algun lujo... ayer vinimos en bus, Carmen y yo ya somos las reinas del transporte etiope! el finde pasado estuvimos en Debre Zeit, una ciudad con varios laguitos alrededor, muy bonito...
Y esta semana viene Santi, de Barcelona. Con el flujo de faranjis (blanco, turista, guiri, occidental) estamos bastante entretenidas... el jueves celebramos mi cumple, este anio sin picnic en la playa pero muy divertido, y estuve muy contenta.
Recordar que los sellos de correos son bonitos y baratos, y es la mejor forma de comunicacion! (tambien valen postales de la Sagrada Familia, o de la Pta de Sol... por dar ideas)
Envio el mail antes de que se vaya la luz o se corte internet. Otro dia intento enviar el que tenia preparado.
MUCHIIIISIMOS BESOS A TODOS!!
Edurne.

1 comentario:

luis dijo...

Edurne, no nos conocemos, me llamo Luis, soy farmacéutico. Muchas gracias en nombre de Etiopía y por hacerme viajar contigo por esas tierras. Este EJEMPLO tuyo lo deberíamos hacer todos. En lo que te haga falta aquí estoy, de verdad, con el corazón. Un besazo enorme y sigue por el buen camino